Guía de Viajes de la Ruta 40
Tips, Itinerarios, Hospedaje, Información, Mapas
Ruta 40: Noticias
Español | English
Estas Aquí > Noticias
Noticias Ruta 40

Noticias sobre la Ruta 40

Lo que sale en los medios sobre la Ruta 40...

abril 2012

Pavimentarían tramos de la Ruta 40 en Jujuy

Gustavo Alberto, Jefe del Sexto Distrito de Vialidad Nacional, con sede en Jujuy, dijo a los medios que el nuevo trazado de la Ruta 40, que actualmente es de ripio y que se ha corrido hacia el oeste de la traza anterior va a ser pavimentado: “este nuevo trazado de la ruta 40 ya tiene avanzado todos los proyectos y se estima que se llamara a licitación de uno o dos tramos, quizás antes de fin de año” [1].

Sin duda esto hará que más viajeros circulen por este tramo de la Ruta 40.

[1] Jujuy al Día, 23.04.12 Más del 60 % de las rutas nacionales en Jujuy están pavimentadas

Conexión entre las Rutas 40 y 86. Llegará hasta Clorinda, Formosa

El ministro de Planificación de la provincia de Formosa afirmó de manera enfática que se conectarán la Ruta Nacional 86 con la mítica Ruta 40. La primera atraviesa la provincia de Formosa desde Clorinda hasta su zona norte, paralela al río Pilcomayo, sobre la frontera con Paraguay, la segunda corre de norte a sur, desde el cabo Vírgenes hasta La Quiaca.

Al respecto afirmó que: “Es un proyecto que está más vivo y vigente que nunca por su significación estratégica para el país y para la provincia y porque es uno de los desafíos que en su momento se plantearon y encararon conjuntamente nuestro gobernador y el ex presidente Néstor Kirchner” [1], Actualmente se trabaja en la Ruta 86 para prepararla para su pavimentación hasta Tres Pases, en el límite entre Formosa y Salta.

El mapa, abajo, muestra la traza de ambas rutas, en azul la Ruta 40 y en rojo la Ruta 86. Se muestra con línea punteada, la posible conexión entre ambas rutas.

traza Ruta 40 Salta y Formosa

[1] Diario El Comercial, Formosa, Ratifican que unirán las rutas 86 y 40. 09.04.2012.

Febrero 2012

Nueva Traza de la Ruta 40 en Mendoza. 08.Febrero.2012

Nueva Traza de la Ruta 40 en Mendoza

El tramo inicial de 71,9 km de extensión entre las localidades de El Sosneado y Pareditas, será recostruido durante los próximos dos años a un costo de más de 500 millones de pesos.

traza Ruta 40 Centro Mendoza

Este es el primer paso de varios en los que se reconstrucción de la Ruta 40 en Mendoza y contempla la construcción de 5 puentes y un empalme.

El tramo total entre El Sosneado y Pareditas es de 155 km. y corresponde a la ex-Ruta Provincial 101. La actual traza de la Ruta 40 corre más hacia el Este y pasa por la cabecera del Dique Agua del Toro. Hemos descripto este tramo en Tramo de Barrancas a San Rafael de la Ruta 40.

La provincia de Mendoza y la Dirección Nacional de Vialidad suscribieron un contrato en Mayo de 2008 para ceder a la jurisdicción nacional la traza de la Ruta Provincial 101 entre Pareditas y El Sosneado. Este tramo es muy difícil y no recomendable para vehículos convencionales. Dado que ha pasado a ser la nueva traza de la Ruta 40, la DNV ha gestionado estas obras de renovación.

[1] MDZ Diario de Mendoza. 08.02.2012. Firmaron el contrato para reconstruir la ruta 40 entre Pareditas y El Sosneado [Enlace externo]

Enero 2012

Nueva Traza de la Ruta 40 en San Juan. 22.Enero.2012
Posible extensión de la Ruta 40 a Formosa. 21.Enero.2012
Incendio en El Hoyo 11.Enero.2012

Cambiarían la traza de la Ruta 40 en San Juan

Vialidad Nacional está realizando un estudio técnico para cambiar una parte de la traza de la Ruta 40 en el Villicun, Albardón, San Juan.

Se trata de una curva peligrosa en la bajada del cerro a pocos kilómetros al norte de Albardón.El estudio busca mejorar la traza para que sea más seguro para los conductores que circulan por la Ruta 40.

Este proyecto complementa otro, de eliminar badenes en el tramo entre Talacasto y San Roque.[1]

Villicun, San Juan

El mapa muestra la ubicación de la curva, que ha cobrado varias víctimas fatales

[1] Diario de Cuyo. 22.01.2012. Albardón. Estudian cambiar la traza de un tramo de la ruta 40 [Enlace externo]

Incendio en El Hoyo, Chubut

Está controlado el incendio en El Hoyo, Ruta 40, Chubut. Destruyó 6 viviendas y 3.500 ha de bosque en Puerto Patriada. Fue provocado intencionalmente. [+]

Incendio Ruta 40
Posible ampliación de la Ruta 40 a Formosa

Según un artículo publicado online, la Ruta 40 podría extenderse a Formosa y terminar su recorrido en Clorinda. Se tomaría la traza de la Ruta Nacional N° 86 para este propósito.[1]

[1] Diario digital Siempre Formosa. 21.01.2012. Ambicioso proyecto para extender hasta Formosa a la carretera más larga del país [Enlace externo]

Noviembre 2011

Se estudia extender la traza de la Ruta 40 hasta Tierra del Fuego

Vialidad Nacional está estudiando la conveniencia de extender la traza de la Ruta 40 hasta la Isla Grande de Tierra del Fuego.

La ruta seguiría paralela a la frontera con Chile (sin superponerse a la ruta nacional N° 3) siguiendo caminos de estancias hasta llegar al lago Fagnano, desde allí iría hasta Tolhuin y cruzaría hasta la estancia Harberton, sobre el canal de Beagle. Luego viraría hacia el oeste para llegar a Ushuaia.[1]

[1] El Diario del Fin del Mundo. 08.11.2011. La Dirección Nacional de Vialidad impulsa la extensión de la Ruta 40 en la Provincia [Enlace externo]

 

Para poder mejorar y ofrecer información veraz y actualizada, te pedimos que nos envíes tus comentarios, sugerencias, pedidos de información, tips, datos de interés. Gracias.

Logo Ruta 40
QR del sitio TurismoRuta40.com.ar

Su Anuncio aquí [+]
 

 
W3C y Argentina logos CSS cumple W3C XHTML1 cumple W3C Marca Argentina
TurismoRuta40.com.ar
Florida, Buenos Aires, Argentina
info@turismoruta40.com.ar
Copyright © 2009   TurismoRuta40.com.ar todos los derechos reservados.

Actualizado 24.04.12.  Web Vers. 4.7.