Guía de Viajes de la Ruta 40
Tips, Itinerarios, Hospedaje, Información, Mapas
Política Ambiental
Español | English
Estas Aquí > Política Ambiental
TurismoRuta40.com.ar comprometidos con la sustentabilidad

Política Ambiental

Nuestro compromiso con el medio ambiente

nuestro sitio web verde

TurismoRuta40 está comprometido a promover la sustentabilidad y es nuestra política implementar, seguir y promover una práctica sustentable para reducir el impacto ambiental de todas nuestras actividades y para colaborar con nuestros clientes y asociados para que hagan lo mismo.

La eficiencia en el uso de recursos es la condición fundamental para nuestra política y es crucial para que el medio ambiente, del que depende el turismo a lo largo de la Ruta Nacional 40, sea preservada para el goce de las generaciones futuras.

Premisas de sustentabilidad

  • Promover la planificación de nuestra actividad comercial en armonía con el medio ambiente, para prevenir los efectos negativos que las actividades humanas generan sobre el ambiente y posibilitar así la sustentabilidad ecológica, económica y social de nuestra actividad;
  • Difundir el concepto de que la responsabilidad en la protección y/o preservación del ambiente es responsabilidad de todos.
  • Promover el uso racional y sustentable de los recursos naturales no renovables;
  • Trabajar para mantener el equilibrio y dinámica de los sistemas ecológicos y asegurar la conservación de la diversidad biológica;
  • Promover activamente cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sustentable, a través de una educación ambiental;

Nuestra organización

Incorporaremos los principios establecidos en la presente política ambiental en nuestras actividades y operaciones diarias, desarrollando: procedimientos para las tareas, metas anuales y planes de acción. Planes y metas que revisaremos y difundiremos con una frecuencia anual.

Energía

TurismoRuta40 monitoreará y administrará su consumo y utilización de energía. Reduciremos el consumo de energía y la generación de gases y otros contaminantes que puedan contribuir al cambio climático.

Agua

Trabajaremos para reducir el consumo de agua en nuestras oficinas y reducir la cantidad de efluentes generados

Residuos

TurismoRuta40 se esforzará para reducir el volumen de residuos generados dentro de sus oficinas ya sea:

  • Reduciendo el consumo de,
  • Reparando,
  • Reutilizando,
  • Reciclando,

todos los materiales empleados en las actividades diarias de la organización.

Transporte

Mediremos con el fin de reducir las emisiones generadas por viajes realizados con fines comerciales y laborales.

Compras

Nuestro proceso de compras de bienes y servicios buscará minimizar los efectos adversos sobre el medio ambiente. Desarrollaremos acciones de aprovisionamiento sustentables. Utilizando cuando sea factible, proveedores locales y, de ser posible, promoviendo en nuestros proveedores una política de mejora de su desempeño medioambiental.

Varios

Buscaremos alentar el uso de recursos y materiales que reduzcan nuestra dependencia en recursos no renovables y evitaremos el empleo de sustancias nocivas para el medio ambiente.

Biodiversidad

Promoveremos activamente el cuidado de la biodiversidad.

Nuestro equipo

Somos conscientes de nuestra responsabilidad como personas en un buen manejo de nuestro impacto ambiental. TurismoRuta40 motivará, informará y apoyará a su equipo para que se desempeñe con responsabilidad hacia el medio ambiente.

Nuestros visitantes

TurismoRuta40 alentará a quienes visiten nuestro sitio web, a valorar y proteger nuestro medio ambiente para que pueda ser disfrutado por las generaciones venideras. Promoveremos entre nuestros visitantes la concientización sobre el impacto que el turismo puede tener en el ambiente y lo que ellos pueden hacer para reducir su impacto ambiental.

Nuestros socios comerciales

TurismoRuta40 promoverá de manera activa las buenas prácticas ambientales, dándolas a conocer y alentando a sus clientes, para que ellos también puedan colaborar con el cuidado del medio ambiente del que tan íntimamente dependen sus propias empresas:

Medio Ambiente y Turismo

"Un estudio del Traveler Holiday 2005, indicó que el 51% de los turistas optan por alojamientos y destinos amigables con el medio ambiente, mientras que un 82% prefiere un medio ambiente intacto"

Traveller Holiday Travel and Environment. Enero 2005. Stuienkreis fü Umwelt und Entwicklung, e.V.

 

 

Para poder mejorar y ofrecer información veraz y actualizada, te pedimos que nos envíes tus comentarios, sugerencias, pedidos de información, tips, datos de interés. Gracias.

Logo TurismoRuta40.com.ar
QR del sitio

Su Anuncio aquí [+]
 

 
W3C y Argentina logos CSS cumple W3C XHTML1 cumple W3C Marca Argentina
TurismoRuta40.com.ar
Florida, Buenos Aires, Argentina
info@turismoruta40.com.ar
Copyright © 2009   TurismoRuta40.com.ar todos los derechos reservados.

Actualizado 24.12.11.  Web Vers. 4.4.