Guía de Viajes de la Ruta 40
Tips, Itinerarios, Hospedaje, Información, Mapas
Condiciones de Uso
Español | English
Estas Aquí > Condiciones
Condiciones Generales de Uso de este sitio web

Condiciones de Utilización

Términos para la Utilización de TurismoRuta40.com.ar

www.TurismoRuta40.com.ar (en lo sucesivo, "TurismoRuta40") pone a su disposición esta página web (en lo sucesivo "Sitio Web").El acceso y uso de esta sito web esta sujeto a las siguientes Condiciones de Utilización. Asimismo, es posible que se apliquen otros términos y condiciones específicos para ciertos contenidos, materiales o información disponible a través del Sitio Web (en lo sucesivo, el "Contenido"). Estas condiciones específicas se aplicarán sin perjuicio de las presentes Condiciones de Utilización.

Favor notar que podemos cambiar estas Condiciones de Utilización a nuestra discreción y sin anuncio previo. Por lo que le solicitamos que la próxima vez que visite este Sitio Web, vuelva a leer estas Condiciones de Utilización para tomar nota de los cambios que pudieramos haber efectuado.

1. Aceptación de las Condiciones de Utilización

Mediante el acceso o la utilización de este Sito Web usted acepta quedar vinculado legalmente por las Condiciones de Utilización y todos los términos y condiciones contenidos o mencionados en ellas, así como por cualesquiera otros adicionales que figuren en la Página Web. Si NO acepta todas estas condiciones, NO podrá acceder o utilizar la Página Web.

2. Modificación de las Condiciones

TurismoRuta40 podrá modificar el Contenido, el Sitio Web y las presentes Condiciones de Utilización en cualquier momento y sin previo aviso y por cualquier motivo, a su exclusiva discreción y con aplicación inmediata. Las Condiciones de Utilización modificadas regirán al momento de su publicación aplicación una vez hayan sido publicadas. Si usted continúa accediendo o usando el Sitio Web, se entenderá que acepta dichas modificaciones.

3. Política de Privacidad

Le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad para que sepa como tratamos su privacidad y la información que pudiera llegar a suministrarnos.

Este Sito Web es de naturaleza pública y cualquier información que se envíe se considerará no confidencial.

Este Sitio Web no está destinado o diseñado para atraer a niños menores de 18 años.

4. Exención de responsabilidad

Toda la información, (incluidos, a titulo meramente enunciativo y no limitativo, textos, imágenes, gráficos, mapas, planos, vínculos y cualquier otro contenido) del Sitio Web, se facilita al usuario "en su situación actual", "tal y como aparecen" y "según disponibilidad".

TurismoRuta40 y sus colaboradores, propietarios, asociados y proveedores, renuncian expresamente por la presenta, en la medida permitida por Ley, a cualquier manifestación o garantía de cualquier tipo, expresa o implícita, incluidas garantías de comerciabilidad, de idoneidad para cualquier uso, fin determinado u objetivo particular, de no infracción o las relativas al funcionamiento de este Sitio Web, su Contenido o el Contenido de Usuario. Por lo que no ofrecemos garantía o manifestación alguna de que: (i) El Sitio Web satisfaga sus necesidades o expectativas, (ii) El Sitio Web esté disponible en forma ininterrumpida, correcta, segura y sin errores, o (iii) los resultados que puedan obtenerse del uso de la misma (incluyendo cualquier información y materiales de esta Página Web) sean correctos, completos, exactos, veraces, actuales, fiables o que de cualquier otra forma satisfagan sus necesidades. Tenga en cuenta que el Sitio Web podría contener inexactitudes, omisiones relevantes, imprecisiones o erratas.

Cualquier material que usted descargue u obtenga de cualquier forma a través de este Sitio Web se hará por su cuenta y riesgo. Usted será el responsable exclusivo de cualquier daño causado a su sistema informático o de la pérdida de datos derivada de la descarga del referido material así como también del uso que le de al mismo.

Todos los mapas geográficos y planos de zonas urbanas o suburbanas son sólo para propósitos informativos y no constituyen reconocimiento de límites internacionales, regionales, provinciales; o municipales y por lo tanto TurismoRuta40 no hace ninguna afirmación concerniente a la exactitud de los mapas ni asumime ninguna responsabilidad resultante del uso de la información allí contenida.

5. Limitación de responsabilidad

En ningún caso responderá TurismoRuta40 o cualquiera de sus asociados, colaboradores o proveedores de la exactitud de los Contenidos, de posibles confusiones, errores, u omisiones de cualquier tipo, ni por ninguna pérdida o perjuicio por cualquier daño directo, indirecto, consecuencial, punitivo, imprevisto, cuantificable, emergente, especial, fortuito o cualquier otro derivado de, provocado por, o en relación con acceso, uso o incapacidad de acceder o utilizar este Sito Web, el Contenido o el Contenido del usuario, incluso en el caso de que se haya informado a TurismoRuta40 de la posibilidad de dichos perjuicios.

6. Contenido de terceros

En general, la presencia de hipervínculos tiene una finalidad meramente informativa, motivo por el cual TurismoRuta40 no responderá en ningún caso del contenido de cualquier página o sitio web propiedad de terceros que pueda estar vinculada a este Sitio Web por medio de un hipervínculo, tanto si dicho hipervínculo ha sido facilitado por el Sitio Web como por un tercero con arreglo a las Condiciones de Utilización. En ningún caso podrá entenderse que los vínculos al Sitio Web desde páginas o sitios web de terceros impliquen relaciones de TurismoRuta40 con los titulares de estos ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de TurismoRuta40 sobre los mismos, por lo que TurismoRuta40 no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud ni concede concede garantía alguna ni expresa ni implícita en relación con la exactitud, puntualidad o adecuación del con tenido, información y/o productos y/o servicios que se ofrezcan a través del sitio web referenciado.

7. Ausencia de Patrocinio.

En ningún caso podrá entenderse que los vínculos desde el Sitio Web hacia páginas o sitios web de terceros impliquen relaciones de los titulares de estos con TurismoRuta40, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de éstos sitios o sus propietarios para con TurismoRuta40.

Referencias a productos, servicios o marcas registradas de terceros no constituyen ni implican un reconocimiento, patrocinio o recomendación hacia TurismoRuta40 por parte de los titulares de dichos productos, servicios o marcas. Estas referencias se proporcionan al usuario con fines informativos y de conveniencia unicamente.

8. Derechos de autor y marcas registradas

El presente Sitio Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (Contenido, texto, ilustraciones, fotografías, sonidos, música, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del Sitio Web, etc.), cuya Propiedad Intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad le corresponde a Austin Victor Whittall, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

Austin Victor Whittall retiene en todo momento la Propiedad Intelectual sobre el Sitio Web y sobre los distintos elementos que lo componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen). Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado. Además de lo anterior, Austin Victor Whittall es responsable de la selección, análisis y recopilación de información, de la investigación y obtención de datos, del ordenamiento, diseño de la estructura, secuencia y disposición de los contenidos del Sitio Web. Austin Victor Whittall es también el único propietario del diseño e imagen gráfica del Sitio Web, reservándose las acciones que legalmente le correspondan contra las personas que pudieran realizar imitaciones o usos desleales del mismo. Las marcas de TurismoRuta40 o de terceros que aparezcan en el Sitio Web no podrán ser reproducidas o utilizadas separadamente, fuera de los lugares del Sitio Web donde las mismas aparezcan.

9. Cierre de la página

únicamente TurismoRuta40 dispone de la facultad para cerrar el Sitio Web o una parte del mismo por el motivo que sea en cualquier momento y sin necesidad de aviso o consentimiento. No asumiremos ninguna responsabilidad u obligación por no almacenar o borrar cualquier Contenido de Usuario enviado al Sitio Web.

10. Contenidos, Productos de Anunciantes o Terceros

La inclusión en el Sitio Web de elementos proporcionados por terceros (que no sean usuarios) no implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna TurismoRuta40 sobre los mismos, por lo que TurismoRuta40 no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud. Por el hecho de proporcionar a través del Sitio Web acceso (mediante vínculos o banners) con páginas y sitios web, informaciones, servicios, programas o datos pertenecientes a terceras personas, TurismoRuta40 no se convierte en editor de dichos contenidos, ni se hace responsable, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, licitud o corrección de los mismos.

Para los Anunciantes rigen estas condiciones y las indicadas en la página Publicidad.

Tratos con Anunciantes. Su correspondencia o acuerdos comerciales con anunciantes encontrados en o por medio de TurismoRuta40, o su participación en sus promociones, incluyendo el pago y la entrega de los bienes o servicios relacionados, y cualesquiera otros términos y condiciones, garantías o representaciones asociadas con dichos acuerdos, serán únicamente entre Ud. y dicho anunciante. Usted acepta que TurismoRuta40 no será responsable o tendrá obligación alguna por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo ocasionado como resultado de tales acuerdos, o que sea el resultado de la presencia de dichos anunciantes en el Servicio.

Ley 26.140. No obstante lo antedicho, es de aplicación a las publicidades o anuncios de terceros con fines turísticos lo indicado por la Ley 26.140, "Publicidad con Fines Turísticos", publicada en el Boletín Oficial el 29.06.2006. Por lo que:

  • Cuando utilicemos imágenes que exhiban atractivos turísticos, por cualquier medio, como anuncios de terceros como "Publicidad con Fines Turísticos", haremos constar la denominación del atractivo y la localidad reproducida, seguida de la provincia a la que pertenece. (Art. 1°).
  • Con fines informativos (ya que nuestras propias imágenes no persiuen fines publicitarios sino informativos, tal como se indican en estas Condiciones de Utilización), haremos lo mismo con nuestras propias fotografías que utilizamos para ilustrar los textos del Contenido de este sitio web.
  • Lo antedicho se hará extensivo a toda información de cuya omisión resulte que el mensaje publicitario de que se trate, pueda inducir a error, engaño o confusión acerca del origen del sitio turístico ofrecido.
  • A los fines de dicha ley se entenderá por atractivos turísticos a todos aquellos elementos susceptibles de provocar desplazamientos voluntarios, que forman parte del marco geográfico y cultural de un lugar y que por su origen se dividen en naturales y culturales. (Art. 2°).

Adicionalmente, la ley requiere que toda publicidad, cuyas imágenes exhiban atractivos turísticos a través de medios televisivos o cinematográficos, deberá indicar la información ordenada por el artículo 1° de dicha ley con caracteres tipográficos de altura igual o mayor al dos porciento (2%) de la pantalla utilizada en el respectivo mensaje publicitario. Los caracteres serán exhibidos con un tipo de letra fácilmente legible, un contraste de colores equivalente al de la imagen reproducida. (Art. 4°).

Dado que la ley no trata específicamente la publiciadad por medios informáticos (internet, página web, blog o red social), TurismoRuta40 interpretará lo requerido por este Art. 4° de la ley, como sigue:

  • Como no es técnicamente posible dimensionar el tamaño de las letras (font size) como un cierto valor porcentual del tamaño de la pantalla de la notebook o computadora personal de la persona que visualiza nuestro sitio web, se optará por desplegar los datos de denominación, localidad y provincia en una fuente de tamaño legible color negro, sobre fondo blanco. Asegurando su contraste y visibilidad. Ejemplo:

    Ejemplo del tamaño de la fuente a utilizar

  • Adicionalmente, en las imágenes propiedad de TurismoRuta40, se incluirá la misma información en la imagén en sí.
  • De ser factible y si así lo autoriza el anunciante, en el caso de anuncios publicitarios de terceros, se hará lo mismo con las imágenes de su propiedad.
  • Finalmente, se incorporará a cada imagen comprendida por esta ley, un "tag" <alt> y otro "tag"<title>, que reproducen la descripción requerida por la ley al pasar el puntero del mouse sobre la imágen. Ver el ejemplo en el banner ubicado en el menú izquierdo de esta página: Ejemplo.

11. Links hacia éste Sitio Web

Los titulares de otros sitios web que deseen crear un hipervínculo a www.turismoruta40.com.ar, se comprometen a no realizar manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas, que puedan inducir a error o, en general, que sean contrarias a las leyes y, en general, puedan perjudicar de cualquier modo el buen nombre o la imagen de TurismoRuta40.

Los titulares de otros sitios web que deseen crear un hipervínculo a www.turismoruta40.com.ar se comprometen, asimismo, a no tener contenidos, manifestaciones o propaganda de índole pornográfico, de apología del terrorismo, sean de propaganda política o de difusión de ideas, actitudes o acciones ofensivas a los derechos humanos, xenófobas, racistas, discriminatorias respecto a la raza, género, pensamiento, nacionalidad o preferencias sexuales, juegos de azar, venta de armas, violencia o cualquier otra actividad ilegal.

Se agradecerán vínculos de sitios que promuevan la tolerancia, libertad, el cuidado del medio ambiente, la información general, cultura, historia, beneficencia, igualdad, justicia, paz, comercio justo, etc.

12. Resolución de conflictos

Las presentes Condiciones de Utilización se regirán e interpretarán con arreglo a las leyes argentinas. Usted acepta someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, para cualquier controversia, demanda o acción que se suscite o tenga relación con las Condiciones de Utilización o la utilización del Sitio Web, incluidas las controversias relativas a la existencia o la validez de las Condiciones de Utilización, bien entendido que se compromete a someter dichas controversias, demandas o acciones a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de La Provincia de Buenos Aires, Argentina.

13. Nulidad parcial

Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones de Utilización es declarada nula o inexigible, será sustituida por la disposición válida y exigible que más se aproxime a la finalidad de la disposición originaria y el resto de las disposiciones seguirán siendo válidas.

14. Inexistencia de renuncias

La no aplicación de las presentes Condiciones de Utilización por parte de TurismoRuta40 no constituirá renuncia alguna de los derechos que le competen en virtud de las mismas, ya se trate de conductas presentes o futuras realizadas por cualquier persona. La recepción de fondos por parte de TurismoRuta40 no podrá ser considerada como una dispensa a cualquiera de las presentes Condiciones de Utilización. únicamente podrá tener efectos legales una renuncia escrita específica, firmada por un representante autorizado de TurismoRuta40.

15. Encabezamientos

A efectos del presente Contrato, los encabezamientos de las secciones de las Condiciones de Utilización se incluyen exclusivamente para facilitar la consulta y no afectarán de forma alguna al sentido o la interpretación de las mismas.

16. Derechos de Autor y marcas registradas de Terceros

Los contenidos de este Sitio Web son para uso personal. Es posible que además de las fotografís, textos, contenidos, logotipos, isotipos y marcas registradas cuya propiedad y derechos de autor pertenezcan a TurismoRuta40, haya otras fotos, textos, nombres de productos o servicios, logotipos y otras marcas registradas contenidas en este Sitio Web, que sean propiedad de terceros. Estas se exhiben en el Sitio Web para uso personal y con fines informativos únicamente. Las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños. La inclusión de estas marcas registradas de terceros no implica asociación alguna ni patrocinio de este Sitio web por parte de los propietarios de dichas marcas.

Política de Notificación de Infracción. Si usted cree que entre los Contenidos de éste Sitio Web se haya cometido alguna infracción contra el derecho de autor, propiedad o de los derechos morales, por favor proporcionenos la siguiente información. Tenga en cuenta que para hacer efectiva la notificación, ésta debe incluir TODO lo listado a continuación:

1. la firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo de autor que presuntamente se ha infringido;
2. una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted reclama ha sido infringido, o en relación con el cual usted reclama que sus derechos morales han sido infringidos;
3. una descripción identificando la ubicación del material que usted considera se está infringiendo, incluyendo la dirección de la página web dentro del Sitio Web donde se encuentra dicho material;
4. su dirección, número de teléfono, y dirección de correo electrónico y cualquier otra información razonablemente suficiente que nos permita comunicarnos con usted;
5. una declaración personal, señalando de que usted cree, de buena fe, que el uso materia de la reclamación, no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o en términos de ley; y
6. una declaración personal, bajo protesta de decir verdad, manifestando que la información anterior es exacta y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.

17. Contáctenos

Nos podrá contactar a través de nuestra dirección de correo o a través de nuestra página de Contacto.

Nuestra dirección de correo electrónico es: info@turismoruta40.com.ar.

18. Aviso de Copyright

Copyright © 2010 por Austin Victor Whittall. Todos los derechos reservados por Austin Whittall. No se permite la reproducción parcial o total, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transformación de este Sitio Web, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso previo y escrito del autor, excepto por un periodista, quien puede tomar cortos pasajes para ser usados en un comentario sobre esta obra para ser publicado en una revista o periódico. Su infracción está penada por las leyes 11.723 y 25.446 de la República Argentina.

Iconos de mapas y textos creados por Nicolas Mollet

Los íconos de mapas y textos son de Map Icons Collection, creados por Nicolas Mollet bajo la Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license (CC BY SA 3.0).

Revisado el 22.12.2011.Revisión 2.

 

Para poder mejorar y ofrecer información veraz y actualizada, te pedimos que nos envíes tus comentarios, sugerencias, pedidos de información, tips, datos de interés. Gracias.

Logo TurismoRuta40.com.ar
QR del sitio

Su Anuncio aquí [+]
 

 
W3C y Argentina logos CSS cumple W3C XHTML1 cumple W3C Marca Argentina
TurismoRuta40.com.ar
Florida, Buenos Aires, Argentina
info@turismoruta40.com.ar
Copyright © 2009   TurismoRuta40.com.ar todos los derechos reservados.

Actualizado 07.02.16.  Web Vers. 4.4.